La presencia efectiva de España en el Territorio de Ifni tiene lugar entre 1934 y 1969. Durante esos 35 años, pasaron por allí miles de personas de muy diverso origen y también por motivos muy distintos. Han pasado desde entonces varias décadas. La Historia de Ifni, la oficial, aunque existe no es muy abundante.

La otra historia, la de cada una de las personas que pasaron parte de su vida allí, corre el peligro de perderse. Quizá estemos aún a tiempo de conservarla. Ese es el propósito de la Ifnipedia: recoger de primera mano las experiencias, los recuerdos y vivencias que conservan los hombres y mujeres que vivieron parte de su vida en Ifni.

La Ifnipedia nace como un libro en blanco, que podemos y debemos escribir entre todos. Basta con registrarse para poder añadir información sobre cualquier artículo existente, o crear uno si se considera oportuno. Todas las aportaciones son válidas, y siempre se puede modificar, corregir o ampliar cualquier entrada. Otra posibilidad es enviar la información por email a ifnipedia@gmail.com para su publicación. Es realmente fácil: inténtelo y lo comprobará. Si necesita ayuda, no dude en pedirla a través de la misma dirección de correo.

 

ENTRAR AL CONTENIDO